El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.
"Me estoy muriendo en San Pedro...": La carta con la que se despidió César Mascetti
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Los restos de César Mascetti, el histórico periodista sampedrino que murió ayer a los 80 años, fueron despedidos esta mañana en el cementerio municipal.
Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D'Anvers, con quien llevaba una relación de más de 40 años, leyó entre lágrimas una carta que el propio Mascetti escribió 23 días antes de su muerte, cuando ya era consciente del estado irreversible de su estado de salud.
Antes de comenzar a leer la carta, quien habló fue Sol, nieta de César e hija de Ivan “Vane” Mihanovich. Ella recordó que, unos días antes de su muerte, su abuelo le dijo, de forma directa, a sus allegados: “Estoy a punto de vivir la mejor muerte. En el andén me espera mi familia para darme la mano”.
Luego, quien tomó la posta fue la artista e hija del alma de Mascetti, que leyó un texto fechado el 12 de septiembre del 2022 y escrito por el propio Mascetti.
“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume”, comienza el texto.
Y continúa: “Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos”.
“Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, sigue.
Luego, finaliza: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, con la que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la esterificación del deber cumplido”.
Para coronar la lectura, se liberaron palomas, que se alzaron en vuelo entre los aplausos de todos los presentes.