Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La guardia del Hospital atendió a 14 accidentados en la jineteada

Foto ilustrativa

La guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" atendió a 14 personas que ingresaron con distintas lesiones sufridas en la jineteada organizada este domingo. 

Así fue confirmado por el Dr. José Herbas, titular del servicio, al programa "Equipo de Radio". 

"El trabajo de la guardia fue bastante intenso. De la doma ingresaron el domingo en tres o cuatro horas 14 jinetes lesionados. En un momento estaban ocupando casi todos los recursos y hay que sacarles radiografías, hacerles estudios..." expresó el médico. 

Cuatro de los heridos permanecen internados. "Varios presentaban traumatismos de cráneo, uno de ellos en el abdomen lo que obligó a que el cirujano determine otros estudios y otro con una fractura en una pierna. La mayoría no eran de San Pedro" agregó Herbas. 

El jefe de servicio destacó, además, que "ninguno de los lesionados tenía seguro para atención médica, solo tenían seguro contra muerte o lesiones, pero algunos eran pacientes para derivar y ese seguro no los cubría".