Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Pelea en la fiestita de un jardín: cómo es la situación de las detenidas


La investigación por la violenta pelea en una fiesta del Jardín de Infantes 903, que terminó con heridos y detenidos, continúa instruyéndose en la la UFI 11 y la UFI del Joven de San Nicolás. 

El incidente tuvo lugar en las instalaciones del Club América (San Lorenzo entre Combate de Obligado y Ansaloni), este viernes.  

Las primeras dos detenidas al arribo de la policía fueron dos mujeres de 30 y 46 años. La más joven de ellas lesionó con un cuchillo de cocina tipo Tramontina a otra de 41. El arma fue secuestrada en su poder. 

En cuanto a la aprehendida de 46, también estaba armada, en este caso con un cuchillo tipo "verijero". 

En el mismo procedimiento, trasladaron a un adolescente de 13 años, que ocultó entre sus prendas un tercer cuchillo (de los conocidos como "de cacería" con manchas hemáticas. 

La víctima fue trasladada al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron que presentaba golpes y escoriaciones en la cabeza y el cuello, una contusión en el pómulo izquierdo y una herida punzo-cortante de 5 centímetros en el tórax.  

Finalmente, fue aprehendida una joven de 19 años que obstaculizó la labor policial en el nosocomio. 

La UFI 11 dispuso la notificación de la formación de la causa por Lesiones Leves e infracción a la Ley 8031/73 para la detenida de 30 años y su remisión a la sede de Fiscalía. 

La joven de 19 fue imputada por "Resistencia a la autoridad" y luego liberada. El niño de 13 años fue notificado por la UFI del Joven y entregado a sus familiares, sin que se adoptaran temperamentos específicos. En cuanto a la aprehendida de 46 años quedó a disposición del Juzgado de Paz Local, que dispuso su liberación.