Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Pelea en la fiestita de un jardín: cómo es la situación de las detenidas


La investigación por la violenta pelea en una fiesta del Jardín de Infantes 903, que terminó con heridos y detenidos, continúa instruyéndose en la la UFI 11 y la UFI del Joven de San Nicolás. 

El incidente tuvo lugar en las instalaciones del Club América (San Lorenzo entre Combate de Obligado y Ansaloni), este viernes.  

Las primeras dos detenidas al arribo de la policía fueron dos mujeres de 30 y 46 años. La más joven de ellas lesionó con un cuchillo de cocina tipo Tramontina a otra de 41. El arma fue secuestrada en su poder. 

En cuanto a la aprehendida de 46, también estaba armada, en este caso con un cuchillo tipo "verijero". 

En el mismo procedimiento, trasladaron a un adolescente de 13 años, que ocultó entre sus prendas un tercer cuchillo (de los conocidos como "de cacería" con manchas hemáticas. 

La víctima fue trasladada al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos constataron que presentaba golpes y escoriaciones en la cabeza y el cuello, una contusión en el pómulo izquierdo y una herida punzo-cortante de 5 centímetros en el tórax.  

Finalmente, fue aprehendida una joven de 19 años que obstaculizó la labor policial en el nosocomio. 

La UFI 11 dispuso la notificación de la formación de la causa por Lesiones Leves e infracción a la Ley 8031/73 para la detenida de 30 años y su remisión a la sede de Fiscalía. 

La joven de 19 fue imputada por "Resistencia a la autoridad" y luego liberada. El niño de 13 años fue notificado por la UFI del Joven y entregado a sus familiares, sin que se adoptaran temperamentos específicos. En cuanto a la aprehendida de 46 años quedó a disposición del Juzgado de Paz Local, que dispuso su liberación.