Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Brigadistas trabajaron para contener el fuego cercano a las viviendas en islas

La intendenta interina Mónica Otero saluda a los brigadistas

El operativo para combatir los incendios en las islas del delta situadas frente a la zona de San Pedro contó con una primera jornada desde la base montada en el Estadio Municipal. 

El informe oficial indica que la conformación del comando está a cargo Pablo Schindt (Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos), Germán Corradini (Jefe de la División de Intervención Forestal de la Policía de esa provincia) y Betiana Barreto (Brigada de Respuesta Ambiental). 

El monitoreo inicial incluye la zona costera del río Paraná, corredores viales, fluviales y aéreos frente a San Pedro, Ramallo y Baradero. 

El personal del Centro Comando está integrado Defensa Civil y Policía de Entre Ríos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Pedro, Fuerza Aérea Argentina y los pilotos designados. 

Los brigadistas pertenecen a la Brigada de Respuesta Ambiental del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y la Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos. 

Estuvieron a disposición el avión hidrante AT802 y el helicóptero Bell 412 de Fuerza Aérea Argentina, ambos a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También el avión vigía Boyero a cargo de Entre Ríos. 

El primer vuelo de observación despegó minutos antes de las 13 horas, advirtiendo que había casas en riesgo. 

Media hora más tarde comenzaron a salir los brigadistas, que arribaron alrededor de las 13:55 horas para trabajar en la zona del incendio. El trabajo se extendió hasta alrededor de las 18:10, incluyendo protección de viviendas, animales y colmenares y una línea de ensanche con herramientas manuales y el apoyo de un avión hidrante. 

Para mañana, la tarea planificada incluye un nuevo vuelo con los jefes de cuadrilla para la evaluación previa al traslado de los brigadistas.