San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

El Centro de Salud Intercultural planifica sus acciones para el año

Con una visita del Intendente Dr. Ramón Salazar y reuniones con las autoridades de la Región Sanitaria IV, el primer Centro de Salud Intercultural de la región trabaja en la planificación de las acciones que se llevarán adelante durante el 2023. 

El espacio que reabrió sus puertas luego de la Pandemia en Manuel Iglesias 1515, en marzo de 2021, constituye un espacio de atención y prevención sanitaria que fue creado con una modalidad mixta brindando sus servicios desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, como un Centro de Atención primaria más de la red local y especializado en la aplicación de medicina indígena, con la concurrencia de profesionales del equipo.
En el Centro de Salud Intercultural se aplican vacunas, se realizan testeos y se brinda enfermería y atención médica respetando los derechos y sobre todo la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Durante las próximas semanas se compartirá con la comunidad mayor información sobre nuevos servicios y horarios del Centro para todos los vecinos de la amplia zona de influencia que comprende, esta iniciativa de la Cacique Nala Romero y que lleva el nombre “Dalagaic Piogonac”, ("nueva forma de curar" en idioma qom).
El Centro de Salud “Dalagaic Piogonac” forma parte del diagrama sanitario de San Pedro, está respaldado mediante una ordenanza e integra la red de la Región Sanitaria y del Ministerio de Salud, lo que implica que sea considerado en los coeficientes de coparticipación que son asignados a este tema. 

Para solicitar turnos pueden comunicarse de lunes a viernes de 12 a 20 al 4-26-832.