Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego suma 20 brigadistas contra los incendios


La Municipalidad de San Pedro confirmó que, "luego de un análisis conjunto entre los organismos de la Provincia de Entre Ríos que se encuentran trabajando en la extinción de los focos de incendios en el delta con base en nuestra ciudad desde hace 10 días, se resolvió la solicitud de colaboración al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación". 

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, llegarán 20 brigadistas para sumarse a las tareas que se vienen desarrollando. 

El trabajo se agrega al que llevan adelante la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos, al que brinda apoyo logístico con personal de las Secretarías de Salud, Seguridad, Turismo y Cultura, Servicios Públicos y Desarrollo Humano. 

De tal forma, la tarea que se desarrolla en las zonas de focos ígneos incluye a 45 efectivos entre brigadistas de campo, pilotos, ayudantes de tierra, coordinadores y Bomberos Voluntarios.