Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Nuevos incendios en islas: advierten sobre el avance del humo


Un gran incendio en la sección 5a de islas de Baradero podría generar una importante columna de humo sobre la ciudad de San Pedro, a partir de la dirección sudeste del viento en la jornada. 

El naturalista Enrique Sierra advirtió que el fuego se encuentra a unos 14 kilómetros al sudeste, a la altura del kilómetro 165 del Río Paraná de las Palmas. 


En las últimas 24 horas, la superficie quemada superó las 820 hectáreas. El foco se inició sobre un terraplén construído en el año 2008 y fue detectado por isleros de la zona este lunes 30, a las 18 horas. 

Además, se reactivó el fuego en el área ubicada frente a Vuelta de Obligado, sobre las islas Lechiguanas. Se trata del incendio contenido por los brigadistas coordinados por Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos. También en este caso, los focos ígneos comenzaron en un terraplén.