Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Nuevos incendios en islas: advierten sobre el avance del humo


Un gran incendio en la sección 5a de islas de Baradero podría generar una importante columna de humo sobre la ciudad de San Pedro, a partir de la dirección sudeste del viento en la jornada. 

El naturalista Enrique Sierra advirtió que el fuego se encuentra a unos 14 kilómetros al sudeste, a la altura del kilómetro 165 del Río Paraná de las Palmas. 


En las últimas 24 horas, la superficie quemada superó las 820 hectáreas. El foco se inició sobre un terraplén construído en el año 2008 y fue detectado por isleros de la zona este lunes 30, a las 18 horas. 

Además, se reactivó el fuego en el área ubicada frente a Vuelta de Obligado, sobre las islas Lechiguanas. Se trata del incendio contenido por los brigadistas coordinados por Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos. También en este caso, los focos ígneos comenzaron en un terraplén.