Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La lluvia obligó a reprogramar el sorteo de las 84 viviendas de Depietri (Video)


La tormenta de lluvia y viento que se desató sobre la ciudad de San Pedro obligó a postergar el acto de sorteo de las 84 viviendas del barrio Depietri para el sábado a las 16 horas, en el gimnasio del Club Independencia. 

En la apertura del acto, el Intendente Ramón Salazar hizo uso de la palabra y destacó que, entre los cientos de inscriptos, muchos no pudieron dormir en la noche anterior. 

 

 "Hoy 84 familias sampedrinas empezarán a cumplir el sueño de tener una casa propia" expresó el mandatario comunal. "Para mi es fundamental que el sorteo sea totalmente transparente. Le agradezco a la escribana para dar fé de este acto. Hace muchos años algunas casas se entregaban a dedo y eso no corresponde, somos todos sampedrinos y todos tienen derecho" expresó Salazar, quien destacó que el acto se transmitió a través del canal local y las redes del Municipio, para que todos pudieran ser garantes de lo actuado. 

"Estamos muy prontos a construir 80 viviendas en Santa Lucía y estamos buscando terreno en Castro. También le dije al Gobernador que queremos avanzar para el proyecto que permita construir otras 210 viviendas en San Pedro" señaló Salazar. 

La tormenta se desató en momentos en que se estaban colocando en una urna los cupones con los nombres de todos los inscriptos, obligando a los cientos de personas que se encontraban en las sillas dispuestas sobre el césped y la tribuna techada del Estadio Municipal debieran dispersarse. También tuvo que ponerse a resguardo el sistema de emisión y sonido.