Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Paro en todos los bancos este jueves: cómo afecta a los calendarios de pagos


Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) confirmaron que mañana jueves realizarán un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores". La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales.

"Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos!!!", remarcaron desde la organización gremial bancaria.

Además, explicaron que el paro de mañana se desarrollará "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo".


Cronograma de pagos 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que el paro no afectará el calendario de pagos. 

A través de un comunicado, el organismo previsional anunció que la liquidación de haberes a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) así como a jubilados y pensionados, no presentará modificaciones. 

Los beneficiarios que necesiten retirar dinero en efectivo desde sus cuentas bancarias podrán hacerlo a través de cajeros automáticos, el servicio Extra Cash en instituciones adheridas, y a través de Rapipago, PlusPago y Pago Fácil.