Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Recomendaciones para evitar estafas a través de llamadas, mensajes de emergencia o supuestas campañas benéficas


Ante las constantes y cambiantes modalidades con las que se presentan todos los días intentos de estafas virtuales a través de llamados, mensajes o campañas domiciliarias argumentando todo tipo de situaciones para obtener datos personales, la Secretaría de Seguridad solicita máxima atención a toda la población. 

Quienes llevan adelante estas acciones utilizan excusas que están destinadas especialmente a engañar a adultos mayores, por lo tanto, ante cualquier duda se recomienda comunicarse a través del 911 a las fuerzas de seguridad, no brindar información vía telefónica a personas no reconocidas y no permitir el ingreso a las viviendas.

"Es muy importante la colaboración de familiares y allegados para instruir a las personas que pueden ser víctimas de estas acciones delictivas y que no siempre tienen acceso a las acciones con las que se intenta prevenir" expresaron desde el área que conduce Juan Carlos Agüero.