Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

ANSES paga pensión vitalicia a familiares de fallecidos por la primera ola de COVID-19


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de marzo para los titulares de todas sus prestaciones sociales. Al mismo tiempo, otorgará una pensión vitalicia a un grupo de beneficiarios que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones.

La suma será de dos jubilaciones mínimas, por lo que llegará a $100.706, y estará destinado a familiares de personas que hayan fallecido por COVID-19 entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2020.


La asistencia social por fallecimiento de un familiar por Coronavirus está destinada a:

Esposo/a.

Conviviente.

Hijos menores a cargo del fallecido de hasta 21 años, excepto hijos discapacitados.

Personas a cargo del fallecido.

Quienes hayan realizado tareas esenciales.


¿Cómo acceder a la pensión?

Para cobrarla, se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio web de ANSES.

Ingresar con usuario y contraseña.

Ir a la opción "Asistencia para inicio de Pensión COVID".

Iniciar el trámite.

También se puede gestionar la pensión vitalicia de manera presencial en una oficina del ente previsional, sacando turno previo en la web o en Mi ANSES.