Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Colocaron más de 120 chips ginecológicos subdérmicos


Este jueves, la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo un operativo de abordaje territorial en Plaza Constitución. Durante la jornada, se implementó un importante programa de salud que tuvo como objetivo ofrecer opciones anticonceptivas seguras y de larga duración a las mujeres menores de 25 años de nuestra comunidad.

En colaboración con Región Sanitaria IV, se logró la colocación de más de 120 chips subdérmicos, brindando a las jóvenes un método anticonceptivo altamente efectivo y de larga duración. Estos dispositivos proporcionan una protección continua contra el embarazo durante varios años, eliminando la necesidad de utilizar métodos anticonceptivos diarios o mensuales.

"La iniciativa fue recibida con gran entusiasmo y tuvo una alta concurrencia, por lo que desde la Secretaría de Salud se ha confeccionado una lista de postulantes que serán convocadas para futuras campañas buscando  brindar a más mujeres la oportunidad de acceder a este método anticonceptivo de calidad" informaron desde el Municipio.