Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Los restos del policía Osvaldo Cantero serán velados en el Salón Dorado Municipal


Los restos de Osvaldo Osmar Cantero, el policía sampedrino de 25 años que fue asesinado durante un tiroteo en Zárate, serán velados este sábado en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Dante Paolini. 

El velatorio comenzará con una ceremonia privada para los familiares y personas cercanas, y será abierto al público a partir de las 9 de la mañana. 

La despedida de los restos de Cantero será aproximadamente a las 17 horas, en un cementerio del partido de Baradero, informaron fuentes oficiales. 

Se estima que a lo largo de la jornada de este sábado llegarán autoridades provinciales a San Pedro para rendir homenaje al agente caído en cumplimiento del deber. 

La Municipalidad informó que entre las 7 y las 16 horas, se llevará a cabo el corte de la calle Pellegrini, entre Perón y 9 de julio.


El crimen 

El hecho se produjo cerca de las 20 del jueves en una carbonería sobre el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, partido de Zárate. Cuando Cantero se acercó hasta el lugar tras un llamado al servicio 911 junto a un compañero, ambos fueron alcanzados por los disparos efectuados por alrededor de 8 delincuentes que participaban del atraco. 

Uno de los balazos dio en el abdomen de Cantero, que fue trasladado rápidamente en patrullero por sus propios compañeros hasta el hospital Virgen del Carmen, en donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente. 

En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón (22), que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones. Por otro lado, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello, recibió un impacto de bala en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud, donde fue atendido.