Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Monitoreo intensifica los controles desde la aplicación BASAPP


La Secretaría de Seguridad recordó que está disponible la aplicación BASAPP para comunicarse con el Centro de Monitoreo, que coordina la asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas o de vía pública, alerta antipático y violencia de género entre otras situaciones.

Puede descargarse en todos los dispositivos, y para utilizarla debe seleccionar "SAN PEDRO", como lugar de residencia, completar los datos que le irá solicitando el sistema y responder al código de verificación que le llegará su número.

Es muy importante mantener conectividad con wifi o datos, y dejar activada la localización de su teléfono para que cuando se contacte, el personal de guardia pueda identificar su ubicación y así agilizar la respuesta que necesita, especialmente si se encuentra en zonas suburbanas o rurales.

Puede incorporar a familiares o vecinos como contactos de referencia, lo que también le permitirá enviarles un alerta ante una emergencia.

Además, desde la aplicación pueden activarse las alarmas comunitarias que han sido instaladas en la ciudad y las localidades.

Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la instalación, estamos a su disposición las 24 horas en el 03329 – 437607.