Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Oftalmólogos del Círculo Médico realizaron 148 exámenes de detección de glaucoma


El Círculo Médico adhirió el viernes a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente.


Entre los tres realizaron 148 controles durante toda la jornada "que ha permitido ofrecer estudios preventivos muy importantes para un diagnóstico temprano" resaltaro desde la entidad.

La campaña, dirigida a la población general sin límite de edad, fue totalmente gratuita con control de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.


Estos exámenes son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.


El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y puede ser peligrosa ya que no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Sin embargo, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.