Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Una joven de 18 años internada con dos puñaladas en el tórax


Una joven de 18 años permanece internada en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" luego de sufrir dos heridas en el tórax provocadas por un arma blanca. 

La agresión tuvo lugar, de acuerdo al informe policial, en Casella y Manuel Iglesias en el marco de una pelea vecinal.

"Ingresó por sus propios medios y presentaba dos heridas provocadas con un arma punzo cortante en el torax. No sabríamos decir si fue un cuchillo o alguna otra arma. Llega estable, compensada, dolorida pero lesionada" explicó el Dr. José Herbas, jefe de la guardia. 

Tras ser intervenida quirúrgicamente por un hemitórax izquierdo, permanece estable. 

"La dificultad respiratoria era poco intensa, pero tuvo un compromiso pulmonar, lo que le provocó hemorragia y un colapso porque entra aire y sangre a una cavidad en donde no deberían estar" agregó el facultativo. 

Herbas también se refirió al tratamiento brindado: "Se colocan tubos de drenaje. La paciente está estable, aunque se esperan 48 o 72 horas. Siempre puede haber complicaciones, pero de todas formas continuará internada unos días más".