El Administrador Provincial de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y representantes de la empresa Ingeniero Alberto Reano S.A. (IARSA) firmaron en la última semana el contrato para la obra de repavimentación de la Ruta 1001.
A partir de ese acto, empezaron a desarrollarse los últimos trámites administrativos para los desembolsos de dinero y a correr los plazos para el inicio de obra.
El presupuesto oficial era de 1.850 millones de pesos, aunque la propuesta realizada por la empresa adjudicada durante la licitación llegó aproximadamente a los 2.100 millones, cifra que quedó dentro del margen previsto por el gobierno bonaerense por la inflación.
La repavimentación incluirá los tramos de la Ruta 1001 comprendidos entre Río Tala y Crucero General Belgrano y desde Avenida 11 de Septiembre hasta el Corralón Municipal.
Además se planifica el bacheo para Crucero General Belgrano desde la rotonda Gaucho Rivero hasta la ruta 1001.
"Estamos pidiendo que la obra empiece desde el Fortín o el Corralón hacia la Avenida 11 de Septiembre. Es un tramo muy deteriorado y hay mucho tránsito de chicos y familias que van a la Escuela 13 de Mataderos. Una vez que termine ahí va a reiniciarse en Crucero General Belgrano y Ruta 1001" explicó el Intendente Cecilio Salazar en declaraciones a Equipo de Radio.