Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en INTA San Pedro


La Municipalidad de San Pedro, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y Campo Limpio llevan adelante una gestión conjunta de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, en el INTA San Pedro.  

En las cuatro ocasiones anteriores se han retirado en total más de 30 mil envases y se ha consolidado la valoración de este proceso como parte de la responsabilidad del productor. 

Además, se ha sumado un CAT y se han realizado campañas semejantes en partidos vecinos. La acción aporta al cumplimiento de la Ley Nacional N° 27279 de gestión de envases vacíos de fitosanitarios. La convocatoria es el miércoles 10 de mayo de 9 a 16 hs. Los envases deberán llegar con las técnicas del triple lavado o lavado a presión y perforados en su base. La iniciativa está dirigida a quienes producen de forma intensiva y extensiva que cuenten con envases vacíos utilizados en su actividad. 


Convocan e invitan: Campo limpio para Buenos Aires Norte - Campo Limpio Argentina - Secretaria de Desarrollo Económico - Municipalidad de San Pedro - Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires - Sofeva Soluciones SAS - Sociedad Rural de Baradero -  Sociedad Rural de San Pedro - Cámara de Viveristas.