Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Le hackearon WhatsApp con una falsa llamada de un centro de salud


Una mujer de 30 años denunció que fue víctima de un engaño por el que bloquearon su cuenta de la red social WhatsApp. 

De acuerdo a lo expresado, recibió en la tarde del miércoles 10 un llamado a través de esa aplicación. Un hombre que dijo formar parte del equipo de un centro de salud vinculado al control del Covid-19 le dijo que tenía un turno otorgado para el martes próximo. 

Cuando la mujer quiso interrumpir la comunicación hizo click en la pantalla dando sobre un código, maniobra que provocó que se bloquee la aplicación. Fue en ese momento en el que advirtió que fue hackeada. 

El hecho es investigado con intervención de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.