Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Otro camión cargado con Ecobotellas partió desde la Secundaria 11


Un camión cargado con Ecobotellas partió ayer desde la Escuela Secundaria 11, punto verde en donde se encuentran los contenedores para la recolección. 

Las Ecobotellas aportadas por vecinos de San Pedro y las localidades del partido están destinadas a la fundación "Botellas de Amor" para la creación de placas y ladrillos con los que construir parques infantiles, mobiliario escolar y urbano o hasta viviendas. 


Se trata de botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso, como papeles film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, bolsas de supermercado y herméticas, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado, sachets, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.



Hernán González, director de la Escuela Secundaria 11, confirmó que mantienen contactos con la Dirección de Medio Ambiente para contar con más lugares de acopio en la ciudad. "Al ser más grande la iniciativa tal vez necesitemos una mano porque no vamos a poder manejarlo solos" reconoció González, quien destacó el trabajo del Director de Medio Ambiente, Gustavo Solá.