Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Adolescente lesionado al chocar en moto contra un auto


Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes, en la intersección de las calles Benefactoras Sampedrinas y Lavalle. 

Una motocicleta Mondial de 110 cc negra, conducida por un joven de 15 años, chocó contra un automóvil Volkswagen Dodge 1500 amarillo. 

Como consecuencia, el adolescente debió ser trasladado a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con lesiones leves. 

La conductora del automóvil, una mujer de 32 años, resultó ilesa. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.