Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

CNRT desafectó a un chofer por dar positivo el test de alcoholemia


La Subdelegación San Pedro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte nacional, junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), retuvo un camión que se dirigía de Rosario a Munro (provincia de Buenos Aires) y que había perdido el control y despistado sobre la Ruta Nacional Nº9 a la altura de San Nicolás.

Al realizarle el test de alcoholemia al conductor del vehículo, el resultado fue positivo con 1.58 gramos de alcohol en sangre.

“Desde la CNRT continuamos fiscalizando para una mejor seguridad en el transporte, concientizando, controlando y sancionando a aquellos conductores y conductoras profesionales que incumplan con una medida tan crucial como lo es conducir con graduación 0 de alcohol”, dijo Alejandro Messina, subdelegado de la CNRT en San Pedro.

La subdelegación San Pedro lleva controlados en el año unos 4.587 vehículos tanto de cargas como de pasajeros, con 335 infracciones y 225 vehículos retenidos. En lo que respecta a los test de alcoholemia realizados fueron 115 en total con 1 solo caso positivo.