Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Firmaron escrituras sociales gestionadas por la Ley Pierri



En el despacho del Intendente Municipal Cecilio Salazar, se llevó a cabo la firma de escrituras sociales para beneficiarios de la ciudad de San Pedro y la localidad de Río Tala. Estas familias están avanzando en la consolidación de sus escrituras a través de la Oficina de Escrituraciones, que opera dentro de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de San Pedro.


Estas gestiones, enmarcadas en las oportunidades brindadas por la ley 24.374, también conocida como "Ley Pierri", que permite a los ocupantes de buena fe de propiedades urbanas destinadas a vivienda única, y que puedan demostrar una ocupación legítima, pública, pacífica y continua antes del 1 de enero de 2006, que accedan a las escrituras. 


Estas gestiones han avanzado hasta este punto en el cual, con la firma de los beneficiarios y del escribano Juan Bravo, las escrituras están listas para ser enviadas a la Subsecretaría de Hábitat y Tierra de la Provincia de Buenos Aires para finalizar el proceso.


En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Dr. Javier Silva, la Secretaria de Legal y Técnica, Viviana Costa, la Dra. Valeria Leboso de la Oficina Municipal de Escrituraciones, el escribano Juan Bravo, quien colaboró en el proceso y las familias beneficiarias.