Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Convocan a una marcha pidiendo justicia por el crimen de Naiara


Una convocatoria a través de las redes sociales invita a una concentración y posterior marcha en reclamo de justicia por el crimen de Naiara Durán. 

La movilización se iniciará a las 18.30 horas en la esquina de Mitre y Obligado. 

Naiara, de 25 años, estaba desaparecida desde hace cinco días y fue encontrada asesinada a puñaladas dentro de un tambor de 200 litros. 

El hallazgo se produjo en la noche del jueves, cuando un pescador dio aviso a la Prefectura Naval Argentina (PNA). El cuerpo estaba envuelto en una lona.

Naiara vivía con su pareja, un artesano de 31 años, en una propiedad que fue allanada y donde se encontraron dos teléfonos celulares, uno perteneciente a la joven asesinada, hecho que llamó la atención de los investigadores.

Mario Damián Gil, la pareja de Durán, fue indagado y negó saber en dónde estaba. Pocas horas después del procedimiento entró el llamado con el hallazgo hecho por el pescador y la confirmación de que el cadáver de Naiara estaba en ese tambor.

Por sus tatuajes y las características físicas, las autoridades policiales junto a la fiscal María del Valle Viviani determinaron que era la joven. Si bien se espera el resultado de la autopsia, trascendió que la víctima presenta múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Y la justicia ordenó la inmediata detención de Gil como principal sospechoso del femicidio, aunque no se descarta la intervención de más personas en el crimen y descarte de sus restos.  

En las últimas horas, y como parte de una investigación que se encuentra abierta, la policía apresó a su prima porque sospechan que en principio tuvo relación alguna con el traslado del cuerpo de Naiara al lugar donde fue hallado.