Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Sigue el trabajo de brigadistas en Lechiguanas: se quemaron 2.300 hectáreas en una semana


Brigadistas dependientes de la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos continúan trabajando para la extinción de tres focos de incendio ubicados en el sector de islas Lechiguanas. 

Los puntos fueron identificados como Sirirí, Chajá e Imperial, y podrían ser controlados en las próximas horas. 

Pablo Schwindt, Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, informó que, en total, son 15 brigadistas, con el apoyo de un hellicóptero y un avión hidrante. 

En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), explicó que "los focos son menos intensos que los que tuvimos el año pasado, porque está todo más verde, llovió y está distinto el terreno, aunque complican los incendios subterráneos que se queman durante varios días". 

El naturalista Enrique Sierra informó que, en la última semana, se registraron un total de 163 focos, que dejaron una superficie quemada de 2.291 hectáreas en el sector de Lechiguanas.