Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Choque trágico en camino de Guzzo: el estado de las dos heridas y cómo sigue la investigación

Foto FM RA de Gobernador Castro

La Fiscalía en turno investiga las características del accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer en el Camino de Guzzo, que le costó la vida a Luis Antonio Rodríguez, de 57 años. 

Rodríguez circulaba en una camioneta Ford F 100 que fue impactada por un Citröen C4 conducido por una mujer de 39 años, embarazada, acompañada por una joven de 17. 

La Dra. Daniela Alvez, directora del Hospital "26 de Julio", de Gobernador Castro, confirmó que las víctimas fueron trasladadas en automóviles particulares. 

"Eran tres pacientes con distintos cuadros. Uno de ellos, el más grave, se trasladó de urgencia con un traumatismo de tórax severo tras la realización de los primeros auxilios" explicó la profesional.

Por su parte, el Dr. José Herbas, jefe de la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", explicó: "Ingresa en paro cardíaco, había tenido un traumatismo de tórax severo, se intenta un mecanismo de reanimación pero no se pudo hacer demasiado en la guardia, es un paciente que venía en paro y con un traumatismo toráxico".

Con respecto a las otras dos personas lesionadas, Alvez agregó: "La mujer embarazada fue asistida por la médica obstetra y fue derivada a Sanatorio COOPSER por su condición, mientras que a la joven, que tenía traumatismos leves por el impacto, se le realizaron pruebas de traumatología y recibió el alta en horas de la tarde". 

La Justicia ordenó la realización de los testeos de rutina, una operación de autopsia de la víctima, la toma de declaraciones testimoniales y pericias planimétricas en el lugar.