Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Secuestraron otros dos vehículos involucrados en el tiroteo


La investigación por el violento incidente que tuvo lugar poco antes del mediodìa en la estación de servicio de Pellegrini y Avenida 3 de Febrero permitió el secuestro de otros dos vehículos en horas de la tarde. 

Se trata del Renault 11 verde en el que se movilizaba la víctima del hecho, y la Volkswagen Saveiro que lo llevaba "de tiro". La camioneta tenía una orden de secuestro activa por parte de la Justicia de la provincia de Córdoba, por un robo del año 2014. Ambos rodados fueron hallados en un taller situado en Berutti 255. 


Hasta el momento, la persona contra la que dispararon no pudo ser hallada para dar su testimonio sobre lo sucedido, aunque se presume que sufrió heridas en el ataque. 

La tarea que rápidamente emprendió el personal policial a cargo de la Comisario Valeria Sosa tras el hecho permitió identificar, poco después del ataque armado, a los autores. Tras el episodio, huyeron del lugar en una Peugeot Partner, que fue luego interceptada en Avenida Sarmiento e Irlanda. A bordo del utilitario encontraron la pistola 9 mm utilizada por el atacante y una mínima dosis de cocaína. 


El agresor armado y su cómplice salieron del shop en donde estaban tomando café. Tras pegar un culatazo con la pistola en el parabrisas, efectuó un disparo hacia el interior del Renault 11. La víctima escapó en dirección a calle Pellegrini mientras el vehículo era trasladado por la Saveiro.