Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Felipe Sanzio se declaró inocente y dijo que el momento del crimen estaba trabajando


El hijo del intendente de Baradero, Felipe Sanzio, se declaró hoy inocente del crimen de un empresario en agosto pasado, del cual habría participado y fue detenido ayer. 

Fuentes judiciales aseguraron a agencias que Sanzio argumentó como coartada que al momento del asesinato "se hallaba trabajando". Igualmente determinaron que "seguirá formalmente detenido como uno de los cuatro acusados del homicidio", según sostuvieron fuentes judiciales.

Felipe Sanzio, el hijo del jefe comunal Esteban Sanzio, esta tarde fue indagado por la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, como presunto coautor de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda". También pesa sobre el el rótulo de "homicidio criminis causa".

Las mismas fuentes informaron que, en su descargo, el joven se declaró inocente y que, al momento del crimen del empresario Gustavo Desimone (50), "él se encontraba en su lugar de trabajo".

De acuerdo a los voceros también fue indagado hoy Constantino Fernández, otro de los detenidos, quien está imputado como "partícipe necesario" del robo a Desimone, dado que la hipótesis de los investigadores es que este sospechoso aportó datos al resto de la banda, para que después asaltaran a la víctima en su casa quinta de Baradero.

Asimismo, el detenido Matías Brey, acusado de ser otro de los "coautores" del robo y homicidio, se negó a declarar ante la fiscal de la causa, quien mañana indagará al cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, que está alojado en el penal de Campana por un robo cometido el 6 de septiembre.

Los cuatro sospechosos seguirán formalmente detenidos a disposición de la Justicia de Garantías, mientras se pueda resolver su situación procesal. Según las fuentes, los tres acusados que estaban en libertad fueron apresados ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.


Foto Ignacio Sierra