Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Propuesta para que uno de los arquitectos del Municipio trabaje en Desarrollo Humano


La concejala Florencia Sánchez Kasta presentará en las próximas horas un proyecto de resolución para optimizar el trabajo vinculado a las familias que requieren mejoras en sus viviendas. 

La iniciativa busca que el Departamento Ejecutivo designe a uno de los arquitectos que tiene en planta para que desempeñe tareas en la Secretaría de Desarrollo Humano. 

"La gente viene al Concejo y nos dice que se anotó en el listado de quienes necesitan materiales de construcción y que están esperando durante varios meses a que vayan los arquitectos de Obras Públicas acompañando a las asistentes sociales" explicó Sánchez Kasta, en declaraciones al programa "Equipo de Radio". 

Sánchez completará su mandato en el Concejo Deliberante el 10 de Diciembre y no renovará su banca. De acuerdo a lo que anticipó, volverá a su trabajo para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en la ciudad de San Nicolás. 

Además del mencionado proyecto, también impulsará una iniciativa para que se dearrolle en el ámbito municipal un banco de materiales de construcción social para quienes no tengan acceso a ningún crédito, pero puedan realizar alguna devolución mensual.