Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Taller sobre Diabetes Tipo I y Alimentación en el Polo de Salud


Este sábado, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro organizó un taller de Diabetes Tipo I y Alimentación en las instalaciones del Polo de Salud Municipal. El evento fue coordinado por la Licenciada en Nutrición, Yanina Merino, y  tuvo como público objetivo a personas diagnosticadas con diabetes tipo I y sus familias.

El taller se estructuró en torno a la relevancia de la alimentación en el manejo de la diabetes tipo I, proporcionando información sobre los hábitos nutricionales adecuados.

La iniciativa, en línea con las políticas de promoción de la salud que se vienen llevando a cabo desde el gobierno que encabeza el Intendente Cecilio Salazar, busca brindar herramientas y conocimientos prácticos a aquellos afectados por la diabetes tipo I y sus familias, promoviendo un enfoque integral para el cuidado de la salud.