Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Un detenido por entrar a robar en una vivienda


Un llamado al servicio de emergencias alertó a la policía sobre un hecho delictivo que se estaba registrando en ese momento en Ansaloni al 1700. 

Un delincuente forzó su ingreso a una finca, de la que robó diversos elementos de valor. 

Un rápido operativo en la zona permitió a los agentes policiales identificar al autor en Ansaloni y Alvarado, en momentos en que llevaba en su poder un parlante que había sustraído instantes antes. 

El aprehendido quedó alojado en la Comisaría local, a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, en el marco de una causa caratulada como "Tentativa de robo por efracción".