Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Analizan los daños para iniciar las reparaciones en el Hospital de Santa Lucía


Las autoridades de la Secretaría de Salud y otras áreas municipales se reúnen esta mañana en el Hospital de Santa Lucía para avanzar en los arreglos tras los daños generados por la tormenta del domingo a la madrugada. 

El delegado municipal Sergio Barrios informó al programa "Equipo de Radio" que una parte del techo voló y cayó a unos cincuenta metros. "Los internados se trasladaron a otra sala, pero por suerte no hubo personas heridas. Fue afectada la sala de rayos y una oficina más en donde atiende el médico de guardia. En si, solamente algunos daños materiales por la lluvia" explicó el funcionario. 


Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. María Vargas, explicó que viaja esta mañana con un electricista y un arquitecto para evaluar las tareas que deban realizarse. La flamante titular del área resaltó: "El personal se puso la camiseta de los abuelos (en el nosocomio funciona un sector destinado a la asistencia de ancianos) y lograron contener la situación".