Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Concentración por la salud mental, tras la conmoción por la muerte de un niño (Video)

Familiares y amigos de personas que se quitaron la vida o intentaron hacerlo realizaron una concentración frente al Palacio Municipal, en Pellegrini 150. 

La manifestación fue convocada por el colectivo "Estamos Juntos" tras conocerse un nuevo caso, en el que la víctima fue un niño de 12 años. 


En silencio, encendieron velas, recordaron a sus seres queridos y volvieron a plantear la necesidad de que se discuta y analicen las circunstancias que rodean cada caso y se adopten medidas sostenibles en el tiempo. 

 

 En el último año, los familiares hicieron uso de la banca abierta del Concejo Deliberante y participaron de mesas interdisciplinarias con profesionales. 


Los manifestantes fueron recibidos por la mayor parte de los integrantes del gabinete del Intendente Cecilio Salazar, incluyendo el equipo de salud y las autoridades educativas del distrito.