Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Mesa Sindical de San Pedro adhirió a la jornada de protesta


La Mesa Sindical de San Pedro dio a conocer un comunicado en el que hace saber que "adhiere a la jornada de lucha y movilización (desarrollada hoy), y expresa su energico repudio al DNU decretado por el presidente Javier Milei". 

En el texto, sostiene que el decreto "es nulo e inconstitucional, avasalla las instituciones de la democracia, destruye las PyMEs y entrega la soberanía nacional". El Presidente, agregan, "ha decretado más angustia, pobreza y desempleo para la Argentina". 

Para los gremios que integran la mesa, "éste es un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo, sin tener en cuenta la división de poderes, llevándose puesta la constitución nacional". 

De tal forma, agregan, "se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos".