Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Voladuras de techos, caída de árboles y tapiales: intenso trabajo de Defensa Civil


Continúan al mediodía del domingo los intensos trabajos de los distintos organismos que integran la Junta Municipal de Defensa Civil para mitigar los efectos de la intensa tormenta que se registró durante la madrugada en la región. 

Además de las graves consecuencias en Santa Lucía, que incluyeron daños en el Hospital de la localidad, la ciudad de San Pedro también se vio afectada por los fuertes vientos y la abundante caída de lluvia. 

"Hasta ahora continúan los trabajos con Defensa Civil y Servicios Públicos con la limpieza en algunos lugares con caída de árboles y ramas" explicó a Noticias San Pedro el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni. 

"Arrancó a las 3 de la mañana. Hubo voladuras de techos en San Pedro. Una fue en Gomendio 1875, en primer piso que un muchacho está construyendo para ampliar su casa. Es un sector no habitado del que voló el techo unos 50 metros, cayendo en un baldío" explicó el funcionario municipal. 


El otro incidente grave se registró en San Martín 2625. "En este caso había habitantes en la vivienda: un matrimonio con una chica de 14 años. La menor fue autoevacuada a la casa de familiares, y tomó intervención Desarrollo Humano" explicó Giovanettoni.  

Durante aproximadamente una hora y media, el tránsito quedó interrumpido en el acceso a la ciudad de San Pedro por Ruta 191 por la caída de un árbol. 

"El trabajo en Santa Lucía es intenso, pero con respecto a Río Tala, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado no hubo novedades de importancia" precisó Giovanettoni. 

El trabajo coordinado por Defensa Civil incluye a personal de la Subsecretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios y Desarrollo Humano.