Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

CICOP continúa con las medidas de fuerza y habrá tres días de paro


El sindicato de profesionales de la carrera médico hospitalaria continúa con las medidas de fuerza a nivel municipal. 

Esta semana llevará adelante tres días consecutivos de paro de actividades, entre el martes y el jueves. 

Tal como ocurrió en las semanas anteriores (con paros de 24 y 48 horas) los reclamos son pagos atrasados de incrementos, pedido de mejoras en las condiciones laborales y falta de insumos. 

En la última semana fue convocada una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en donde quedó ratificada la posición de ambas partes. Desde el Ejecutivo ratificaron que no cuentan, hoy, con el dinero suficiente para afrontar los incrementos otorgados por la Provincia en el mes de noviembre. Sin embargo, adelantaron que intentarán encontrar formas de pago o acuerdos alternativos.