Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

CICOP San Pedro se declaró en estado de asamblea permanente


La filial San Pedro de CICOP, el sindicato que nuclea a los profesionales de la carrera médico hospitalaria, se declaró en estado de asamblea permanente. 

En un comunicado difundido en la mañana del viernes, la entidad se mostró preocupada "por el destrato del Municipio hacia los profesionales de la salud, y por consiguiente a la población". El motivo del malestar es "la suspensión de una reunión que se está esperando desde septiembre". 

En uno de los párrafos, las autoridades de CICOP sostienen: "Consideramos que la salud no esta entre los puntos prioritarios para la agenda municipal. Teníamos una reunión para hoy 10:30 con el ejecutivo, pasaron para el día lunes 10:30 y nuevamente fue postergada al día martes 12:00 hs. Seguimos con la incertidumbre de saber si nos van a suspender dicha audiencia".