La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Detenidos y secuestro de una carabina tras un tiroteo


Un allanamiento ordenado por la Justicia permitió el secuestro de un arma de fuego y la detención de un hombre que había efectuado disparos contra vecinos en la última semana. 

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal de Instrucción 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, y autorizado por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás.  


En el domicilio allanado, personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación de Policía Comunal San Pedro, junto a efectivos de la Sub Dirección Distrital de Investigaciones, secuestraron una carabina calibre 22 Batán Super 54. 

El imputado en el hecho fue detenido, junto a otro hombre que intentó deshacerse del arma durante la diligencia judicial.