Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con Salazar


Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegaron hoy a San Pedro y se reunieron con el Intendente Cecilio Salazar. 

Estuvieron presentes Andrés Escudero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Santiago Boggione, Director de Fortalecimiento Tecnológico y Martín Meza, Director Provincial de Formación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Salazar estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco y del Subsecretario de Seguridad, Mario Méndez. 


El Intendente y el Subsecretario de Seguridad ya habían mantenido una reunión con Escudero en La Matanza hace algunas semanas y allí surgió esta invitación para que llegaran hasta San Pedro para tener un encuentro ampliado.

"Dentro de las solicitudes formuladas se destacan la siempre necesaria mejora de la infraestructura general con la que cuenta la policía, gestionando la llegada de nuevas unidades y una ampliación del personal disponible" expresaron desde el Municipio. "Además, se avanzó en proyectos de mediano plazo que están orientados en la misma dirección con el objetivo de fortalecer la presencia de la fuerza en todo el distrito" agregaron.