Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Marcha en Ramallo pidiendo seguridad, tras el brutal crimen perpetrado por sampedrinos


Este jueves, a las 19, vecinos de Ramallo manifestarán en reclamo por mayor seguridad, y concentrarán en el patio de las banderas de la plaza Juan María Bustos. 

La marcha se organizó luego del asesinato del comerciante Cesar Antonio Butara, de 57 años, por parte de cinco delincuentes oriundos de San Pedro. 

A Butara le robaron bolso 400.000 pesos y 700 dólares, la moto y le efectuaron con una escopeta un disparo en el pecho que fue mortal.

Los detenidos sampedrinos se negaron a declarar y permanecen a disposición de la Justicia por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

Se trata de Facundo Agustín Gómez (26); Walter Rubén Díaz (32); Miguel Ángel Pereyra Retamar (22) y Dalmiro Nicolás Cáceres, un joven de 18 años que sería el autor del disparo.

Al listado de sospechosos se sumó José Antonio Pereyra Retamar, de 23 años, quien está acusado de ser el organizador del asalto y presunto entregador del domicilio del comerciante asesinado.

En horas de la mañana del día lunes 19 de febrero, Butara se encontraba en su casa ubicada en Avenida Mitre al 2400, en las afueras de la ciudad de Ramallo, momento en que junto a su esposa se preparaban para ir a trabajar a la tienda que poseen en avenida Mitre al 1100.

Cuando la mujer abrió la puerta, fue sorprendida por los delincuentes, quienes le dieron un golpe e ingresaron a la vivienda que compartía el matrimonio y sus tres hijos. Allí habría aparecido César Butara alertado por los gritos de su esposa y al verlos, corrió y se abalanzó sobre uno de ellos. En ese momento, uno de los sujetos le apuntó con el arma y le disparó en el pecho, provocándole la muerte.