Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Viviendas anegadas y calles inundadas por las intensas lluvias


Un intenso trabajo desarrolló durante toda la mañana la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro por las copiosas lluvias que afectaron a toda la región. 

Fabio Giovanettoni, titular del área, sostuvo que se registraron "ciertas complicaciones fundamentalmente por la gran cantidad de agua caída, casi 100 milímetros en poco tiempo". Puntualmente, el funcionario detalló: "Lo referido a desagües se complica porque el caudal de agua es muy grande, sumado a situaciones como la acumulación de basura y otras cosas que no deben ser. No hemos tenido que atender a personas, pero si tuvimos muchos reclamos de viviendas con agua adentro, y que se fueron asistiendo". 

Sobre el mediodía, el avance del agua en las localidades obligó a resoluciones de emergencia: "En Gobernador Castro tenemos un caso puntual en el barrio Centenario en donde hay mucha cantidad de agua. Se pidió colaboración a los bomberos voluntarios para hacer extracción con las motobombas y se seguirá trabajando durante todo el día".