Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comenzó la capacitación de los aspirantes a Bomberos Voluntarios en Río Tala


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro informó que esta semana se inició la capacitación para los aspirantes de la localidad de Rio Tala. 

De esta forma, se dio el primer paso de un proyecto de trabajo que, anticiparon, "demandará varios meses de estudio y compromiso por parte de los nuevos voluntarios". 

"Después de varios años de incansable trabajo por parte de la Jefatura del Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva y Consejo Directivo hoy se escribe una nueva página en la historia de nuestra institución y de la localidad de Rio Tala que hace años que por una cuestión de crecimiento demográfico y distancia del cuartel central hacen imprescindible que la localidad tenga su propio Destacamento" agregaron desde la institución que preside Eduardo D'lapa. 


Además, agradecieron a la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino Central, "que confió en nuestra institución para hacer realidad que los vecinos y eventuales visitantes tengan una respuesta acorde a las necesidades ante incendios , accidentes de tránsito, etc".

También reconocieron la tarea del Club Recreativo Talense, establecimientos escolares , empresas, Coopser, vecinos y la Delegación Municipal. 

El jefe del cuerpo, Comandante Mayor Edgardo Epelde, designó dos componentes al frente de la instrucción de los nuevos aspirantes. 

Ahora queda la tarea de lograr que el edificio el cual fue vandalizado en varias oportunidades se pueda equipar y reparar para que a corto plazo el Destacamento N°2 de Rio Tala pueda brindar servicios desde su lugar físico.