Ruralistas del norte bonaerense piden "respeto" a Milei tras anuncio sobre retenciones

Entidades rurales  del norte bonaerense expresaron su malestar ante las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien ratificó la finalización de la baja transitoria de los derechos de exportación a los principales cultivos el próximo 30 de junio. A través de un comunicado conjunto, ocho asociaciones de productores y sociedades rurales exigieron al mandatario "respeto" y "agradecimiento". "Señor Presidente, usted tiene mejores cosas que hacer que hablar, sobre todo del campo", manifestaron en un texto difundido este miércoles por la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Colón, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), la Sociedad Rural de Pergamino, la Sociedad Rural de Baradero y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

Rivas propone crear un fondo para inversiones fiscalizado por una comisión de concejales


El concejal Martín Rivas, del bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto que propone la creación de un "Fondo específico para inversiones en el partido de San Pedro". 

La iniciativa propone afectar los recursos que recibe el Municipio, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, creado por la Ley Provincial 15.480. 

"El espíritu de este proyecto de ordenanza es destinar recursos de manera clara y transparentes a obras de infraestructura planificadas para la Ciudad Cabecera y Localidades del Interior a determinar, siendo fiscalizado por una Comisión de Control y Seguimiento, compuesta por un concejal de cada bloque y un funcionario designado por el ejecutivo" expresó el autor.

En los considerandos, Rivas recuerda que "el Municipio recibirá por este concepto una suma equivalente a $751.181.200 (setecientos cincuenta y un millones ciento ochenta y un mil doscientos) ajustables conforme a la reglamentación". 

De aprobarse la ordenanza, el Departamento Ejecutivo propondrá obras para su autorización por parte del Concejo, a través de una comisión integrada por un concejal de cada bloque político y un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas.