Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Aprobaron la extensión del plazo de concesión para Ashira y Vercelli


El Concejo Deliberante aprobó esta mañana, en sesión extraordinaria, la extensión del plazo de concesión de las dos principales empresas licenciatarias.

Con el voto positivo de 14 concejales, se extendió por 3 años y medio el convenio con la empresa Vercelli Hermanos Sociedad Anónima para la prestación del servicio del transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 

"Es necesario mencionar el hecho de que tenemos un contrato vencido, pero está previsto en el contrato que se prorrogue por un tercio del término establecido" expresó Paola Basso, concejal radical. 

Por su parte, Diego Lafalce (Juntos por el Cambio Pro) sostuvo que el tratamiento "ex extemporáneo" y Martín Rivas (Juntos por el Cambio) decidió retirarse de la sala por considerar que se había cambiado el lugar de sesión y el horario en condiciones irregulares. 

El próximo punto del Orden del Día fue la aprobación de una nueva ampliación de la concesión a Ashira para el servicio de higiene urbana, luego de varios pedidos de informes impulsados durante el verano por la oposición. 

También se envió a comisión oficialmente la rendición de cuentas del ejercicio 2023, que será ahora analizada por los distintos bloques.