Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Diligencias en dos domicilios y recolección de pruebas por las amenazas de bomba


Por instrucción de la Fiscalía Federal, se realizaron esta madrugada procedimientos en dos domicilios vinculados a la investigación por intimidación pública. 

La causa que instruye el Dr. Wenceslao Hernando Insúa, coadyutante del Fiscal Matías Di Lello, intenta determinar la ruta de las múltiples amenazas por correo electrónico enviadas desde la dirección anonymousAlqaeda1988@hotmail.com y que llegaron a la casilla del centro de estudiantes de la Escuela Normal. 

Durante las diligencias, cumplimentadas por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, fueron secuestrados elementos de prueba de interés para la causa, incluyendo dispositivos electrónicos. Hasta el momento no hay detenidos, de acuerdo a la información confirmada por fuentes de la investigación al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3).