Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Medidas de fuerza de ATE contra los miles de despidos en la administración pública


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles 3 de abril “un ingreso masivo y simultaneo” a ministerios y otros organismos de la administración pública nacional para protestar contra los despidos masivos y, en ese marco, no descarta avanzar con ocupaciones pacíficas de las dependencias.

La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por el sindicato a través de una nota dirigida a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La organización informó que decidió avanzar con “una jornada de lucha nacional” de 24 horas “con paros, asambleas y movilizaciones” y “convocando a un ingreso masivo y simultaneo” a organismos públicos nacionales.

La medida de fuerza se da en el marco de los despidos con los que avanza el Gobierno. El presidente Javier Milei anunció la semana pasada que habrá otras 70 mil bajas.