San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Proyecto para que los empleados municipales puedan desadherir al IOMA


El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un proyecto de Ordenanza para que los empleados de la Municipalidad de San Pedro puedan desadherir al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). 

De aprobarse, podrán realizar una libre elección de obra social, salvo expresión concreta de voluntad. 

Entre los fundamentos, los concejales Mauro De Rosa y Viviana Riquelme mencionan el Estatuto Para El Personal De Las Municipalidades, que en su artículo 14 señala que "el Municipio propenderá a la cobertura de sus trabajadores en rubros tales como salud...”. 

Los ediles remarcan que "por Ordenanza 3813/84.Art. 2  se autoriza al Departamento Ejecutivo a gestionar ante quien corresponda, la inclusión al servicio 1.0.M.A, al hospital San Pedro y Hospital Santa Lucia" y que "a nivel municipal existe una adhesión compulsoria para todo el personal municipal a la Obra Social IOMA".

Los concejales opositores consideran que "es crucial y urgente establecer medidas que permitan a los trabajadores municipales recibir una cobertura de salud eficiente, pudiendo optar libremente por la obra social más conveniente de acuerdo a sus necesidades" y que "existen reiterados reclamos de los trabajadores municipales ante la falta de cumplimiento de las prestaciones por parte de IOMA, (Instituto de Obra Médico Asistencial), dependiente de la provincia de Buenos Aires, o cumplimiento parcial mediante cobros sustanciales de copagos indebidos".

Además, detallan que "en los últimos años se ha visto interrumpido el servicio por parte de IOMA, generando que quienes aportan mensualmente a dicha obra social no posean el servicio y sean rehenes de dicha situación, quedando sin cobertura a pesar de tener los aportes correspondientes".