Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

ATE adhiere al paro general: fundamentos y alcances de la medida


La Asociación de Trabajadores del Estado resolvió adherir al paro general de mañana y llevar adelante una medida de fuerza en toda la administración pública nacional, provincias y municipalidades de todo el país. 

En una nota dirigida a la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar señala: "Las nefastas políticas de ajuste del Gobierno continúan atacando a nuestro pueblo: se pulverizan salarios y jubilaciones, mientras la inflación crece de manera constante; se desmantelan áreas completas del Estado, cerrando organismos y programas esenciales para la promoción y protección de derechos, despidiendo a trabajadoras y trabajadores sin ningún tipo de justificación, incluyendo a personas con discapacidad y a personas que ingresaron por el cupo laboral travesti-trans; se aumenta exponencialmente la pobreza y la indigencia; se embiste contra la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el bienestar humano; se destruye la producción y a la pequeña y mediana empresa, eliminando subsidios y políticas de protección; se entrega nuestra soberanía nacional regalando los recursos naturales y áreas estratégicas del Estado". 

Ante esta realidad, demandan: 

• Reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos.

• Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de

todas las y los trabajadores.

• Aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación.

• Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.

• Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.

• Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los

trabajadores jubilados.

• Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.

• Cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.

• Anulación del DNU 70/23.

• Rechazo a la Ley Bases.